Las 10 actrices lesbianas más famosas

Escrito por Enchufadas. Publicado en Famosas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

lesbianas famosas

Publicado en agosto 25, 2011 en 3 Comentarios

Sus caras son conocidas por protagonizar películas y series de tirada internacional y, a su vez, no les ha importado abrir las puertas de su armario y salir a lo grande.

Vamos a hacer un recorrido por los nombres más sonados del panorama lésbico de la pequeña y gran pantalla.

Lindsay Lohan

DJ Samantha Ronson y Lindsay Lohan

La rebelde sin causa nunca deja de estar de actualidad por sus excesos, tanto con el alcohol y las drogas, como por su indomable carácter. Su relación con la DJ Samantha Ronson fue de lo más sonada, al igual que las escenitas de celos que le montaba cada vez que salían de fiesta.

Portia de Rossi

Portia de Rossi Ellen DeGeneres

La serie Ally McBeal la llevó al estrellato. Desde entonces, esta rubia australiana no ha dejado de trabajar. A finales del año 2004 anunció que era lesbiana y el 16 de agosto de 2008 se casó con la también actriz y humorista

Ellen DeGeneres

Portia de Rossi Ellen DeGeneres

Es el rostro más famoso. Desde muy joven ha luchado por los derechos para gays y lesbianas y no le ha importado ser una de las primeras en salir del armario. Puede alardear por ser una de las humoristas mejor pagadas en Estados Unidos y por ser presentadora de los Oscar. Desde 2004 comparte su vida con la actriz Portia de Rossi.

Jodie Foster

Jodie Foster Cydney Bernard

Tardó mucho tiempo en confesar que era lesbiana, a pesar de que su relación de 15 años con Cydney Bernard era un secreto a gritos. Fue al recoger el premio de la revista Hollywood Reporter en diciembre de 2007 cuando agradeció su éxito con las siguientes palabras: “…a mi hermosa Cydney que me acompaña en las buenas y en las malas”. En mayo de 2008 rompieron la relación.

Jodie es madre de dos hijos por inseminación artificial.

Jane Lynch

Embry Lara y Jane Lynch

La actriz es conocida, sobre todo, por su papel cómico en la exitosa serie de adolescentes “Glee”, por el que ha ganado un Emmy y un Globo de Oro.

Desde siempre ha sido abiertamente lesbiana y el 31 de mayo de 2010 se casó con la Psicóloga Clínica Embry Lara.

Cynthia Nixon

Cynthia Nixon y Christine Marinori

Saltó a la fama por su papel en la serie “Sexo en Nueva York” donde interpretaba a la independiente abogada Miranda Hobbes.

Aunque tardó bastante tiempo en darse cuenta de que le gustaban las mujeres, en 2004 comenzó una relación con la activista Christine Marinori, su pareja desde entonces.

Son madres de tres hijos, dos de la antigua relación de Cynthia y, el último, nacido el 7 de febrero de este año, de Christine.

Heather Matarazzo

Heather Matarazzo y Carolyn Murphy

Esta actriz estadounidense se dio a conocer por su papel en la película “Bienvenidos a la casa de muñecas” (1995) y desde entonces ha participado en films como: “Scream 3″“Princesa por sorpresa”.

En 2005 fue ponente principal en la conferencia anual “Gay, Lesbian and Straight Education Network” en Boston y el 31 de julio de 2008 su representante anunció su compromiso con la cantante Carolyn Murphy.

Rosie O’ Donnell

Rosie O'Donnell y Kelli Carpenter

Esta polifacética actriz cuenta con un extenso curriculum tanto en el cine como en la televisión, y ha destacado, sobre todo, como presentadora del programa “The Rosie O’Donnell Show” con el que ha ganado varios premios Daytime Emmy.

En el año 2002 reconoció que era lesbiana y el 26 de febrero de 2004 contrajo unión legal en San Francisco con Kelli Carpenter, antigua ejecutiva de marketing de la cadena Nickelodeon.

La pareja adoptó tres hijos y tuvo el último por inseminación. En el año 2007 rompieron su relación.

Sara Gilbert

Sara gilbert y Allison Adler

Se dio a conocer por su papel de Darlene Conner-Healy en la serie de comedia “Roseanne” (1988-1997). En la actualidad participa en la exitosa serie estadounidense “The Big Bang Theory”.

El 28 de julio de 2010 reconoció su homosexualidad en una conferencia de la Asociación de Críticos de Televisión en Los Ángeles.

Mantiene una relación desde el 2002 con la productora de televisión Allison Adler y ya tienen dos hijos, uno de cada una.

Leisha Hailey

Nina Garudo y Leisha Hailey

Ha sido uno de los rostros más populares en el mundo lésbico por su interpretación de Alice Pieszecki en la serie “The L Word”.

En dicha serie es donde conoció a su actual pareja, la diseñadora de vestuario, Nina Garduno.

Anteriormente mantuvo una relación con la conocida cantante canadiense K.D. Lang.

 

Compartir

Acerca de Enchufadas

Ver todos los artículos publicados por

3 Comentarios

En este momento hay 3 Comentarios en Las 10 actrices lesbianas más famosas. ¿Quieres añadir uno? añadir un comentario a enchufadas?

  1. Hermosaa Leisha,amò a esa mujer!!

  2. Hello. And Bye.

  3. para ellen y su pareja, que las felicito y mucha luz y fuerza, hermoso su casamiento lo bueno de todo que se nota el amor que se tienen

Comentar